Prevención y Tratamiento de enfermedades dentales.

La periodoncia es la disciplina odontológica que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas enfermedades que afectan a los te­ji­dos que ro­dean y sos­tie­nen al dien­te. Las en­fer­me­da­des pe­rio­don­ta­les son pa­to­lo­gías infecciosas, ya que son las bacterias presentes en la placa dental las causantes de que dichas enfermedades se desarrollen.

Estas bacterias por sí mis­mas no son ca­pa­ces de pro­vo­car la en­fer­me­dad, sino que se precisa la existencia de una pre­dis­po­si­ción ge­né­ti­ca del individuo.  La aparición y gravedad con la que las enfermedades periodontales se desarrollan dependerá también de otros factores tales como el ta­ba­co, es­trés, dieta, dia­be­tes, ciertos medicamentos, embarazo, etc.

No Temas y Olvida Tus Preocupaciones Con Nosotros

Contamos con los mejores profesionales

La periodoncia es la disciplina odontológica que se encarga de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades periodontales, es decir, aquellas enfermedades que afectan a los te­ji­dos que ro­dean y sos­tie­nen al dien­te.Las en­fer­me­da­des pe­rio­don­ta­les son pa­to­lo­gías infecciosas, ya que son las bacterias presentes en la placa dental las causantes de que dichas enfermedades se desarrollen.

Estas bacterias por sí mis­mas no son ca­pa­ces de pro­vo­car la en­fer­me­dad, sino que se precisa la existencia de una pre­dis­po­si­ción ge­né­ti­ca del individuo.La aparición y gravedad con la que las enfermedades periodontales se desarrollan dependerá también de otros factores tales como el ta­ba­co, es­trés, dieta, dia­be­tes, ciertos medicamentos, embarazo, etc.

Importancia de la Periodoncia

Los periodoncistas realizan diagnósticos detallados mediante la evaluación de la salud de las encías, la medición de la profundidad de las bolsas periodontales y la inspección de otros signos de enfermedad periodontal. La regeneración de hueso y tejido es una parte integral de la periodoncia. Esto implica técnicas para estimular el crecimiento de hueso y tejido perdido debido a enfermedades periodontales.

La periodoncia ofrece tratamientos no quirúrgicos, como la limpieza profunda o curetaje, para eliminar la placa y el sarro acumulados debajo de la línea de las encías y promover la curación.

Mantenimiento Periodontal

El mantenimiento periodontal es un componente fundamental del cuidado continuo de la salud bucal, especialmente para aquellos que han sido diagnosticados y tratados por enfermedades periodontales. Este tipo de cuidado está diseñado para prevenir la recurrencia de problemas periodontales y mantener la salud de las encías y las estructuras de soporte de los dientes.

Estarás en las mejores manos, con un trato inmejorable.

Nos dedicamos a crear un ambiente cálido y acogedor donde cada persona se sienta valorada y escuchada. Nuestro equipo de profesionales altamente calificados se esfuerza por establecer conexiones personales, comprendiendo las necesidades individuales de cada paciente.

En Clínica Dental Amelar, ofrecemos financiación sin intereses. ¡PREGÚNTANOS!