CENTRO ODONTOLÓGICO

ODONTOLOGÍA INFANTIL

La odontología infantil es la parte de la odontología que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la patología bucodental de los pacientes entre 0 y 14 años. Se recomienda que la primera visita se realice en el primer año de edad.

 

Las familias deben conocer la importancia de acudir al odontólogo infantil como algo natural y necesario. Por ello, la primera visita va a decidir, en muchas ocasiones, la futura actitud hacia la salud bucal.

 

Conservar los dientes temporales es fundamental para el correcto desarrollo de los maxilares y, sobre todo, para la conservación del espacio en el que harán erupción los dientes permanentes.

 

Es importante evaluar el riesgo de caries de forma individual en cada niño y poder aplicar protocolos adecuados para el mantenimiento de sus dientes sanos durante toda su vida. Nuestro equipo médico está especializado y altamente cualificado.

 

Las patologías bucodentales más frecuente en los niños son:

 

  • Caries: Constituye una de las causas más habituales de consulta. Hay caries que se pueden diagnosticar mediante una exploración visual, pero en los niños es frecuente la aparición de caries interproximales, que en estadios precoces solo se pueden diagnosticar con radiografías interproximales.

 

  • Patología pulpar: Los dientes temporales, al igual que los permanentes, presentan pulpa dentaria (lo que solemos conocer como nervio del diente). En ocasiones, cuando las caries presentan una gran extensión y profundidad, contaminan la pulpa y hay que tratarla.

 

  • Traumatismos: Constituyen un motivo de urgencia. Ante un traumatismo dentario es importante acudir a consulta lo más rápido posible, para valorar mediante exploración clínica y radiológica el daño ocasionado y realizar el tratamiento correspondiente.