CENTRO ODONTOLÓGICO

CIRUGÍA

En la boca se realizan intervenciones quirúrgicas tanto sobre tejidos blandos (mucosa y encía) como sobre tejidos duros (dientes y hueso).

Normalmente estos procedimientos se realizan con anestesia local, en algunos casos complementada con algún tipo de sedación consciente.  En algunos casos complejos es necesaria la intervención en quirófano bajo anestesia general.

En la mayoría de los casos el postoperatorio es bueno y no suele alterar la vida cotidiana del paciente. No suele requerir la baja laboral.

La causa más frecuente por la que se requiere algún proceso de cirugía oral es la extracción de piezas dentales retenidas que no han podido erupcionar de forma correcta.  La más frecuente es la exodoncia del tercer molar inferior (muela del juicio). También es frecuente la exodoncia de los caninos superiores incluido.

Haremos cirugía oral también en tratamientos periodontales para reducir bolsas, eliminar quistes,  eliminar frenillos,  regenerar hueso, poner  implantes, quitar piezas dentales supernumerarias, rescatar ortodóncicamente caninos incluidos, etc.

La cirugía oral suele ser poco traumática,  aunque debido al reducido campo operatorio, a que la boca está profusamente inervada y vascularizada y  a la cantidad de estructuras anatómicas que se concentran en la zona, una buena planificación del caso y una depurada técnica quirúrgica son imprescindibles para evitar molestas complicaciones postoperatorias.